jueves, 1 de noviembre de 2007

los optimistas viven mas y mejor..

He leido mucho sobre este tema y dicen quienes saben que en realidad es asi, que al optimista sus endorfinas lo ayudan a vivir mas, el tema es como uno puede ejercitar el optimismo, por que en los tiempos que nos toca vivir, creo que esto requiere de un ejercicio constante...
El aprender a ver la mitad del vaso lleno, no es cosa facil, dicen que uno genera , de alguna manera, su propia suerte, quiero decir, que el optimismo "atraeria" a la buena fortuna, como cuando te dicen que si deseas mucho mucho algo lo conseguis.
A mi particularmente me cuesta, si he comprobado que cuando te levantas con buena energia tu dia es mucho mejor, las cosas fluyen de otra manera. El tema es que los problemas cotidianos a veces te hacen flaquear y la energia disminuye.
Asi que mi desafio personal en estos dias es esto "empezar a ver el lado bueno de las cosas" que dicen quienes saben que siempre existe...
Si alguno de quienes pasen por aca desean contarme como viven este tema seran bienvenidas sus opiniones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, aquí estoy tomándome revancha. Ser positivo es vivir mejor. Ser positivo te ayuda a encontrar la solución a todos los problemas sin caer en la desesperación. No es fácil, pero tampoco es imposible lograrlo. Con ganas y práctica se puede. Pero hay que ser positivo en todo. Por ejemplo, hay gente que ante la adversidad se "bloquean" y solo piensan en el problema y no lo aprovechan. Imaginate un paciente, internado porque estan estudiando SU PROBLEMA. Viviendo en negativo ya se complica. Quizá no sea nada serio, pero al estar internado ya se "bloqueó" y solo SE SIENTE ENFERMO Y CON LO PEOR. Otro caso: un complejo. La estatura. No digo la baja ni la alta. Digo: ESTATURA. Con eso ya no es poco. Yo viví acomplejado por mi estatura (baja) durante muchos años. Tanto que NI SALIA para que no me miraran. Un día un PROFESOR DE EDUCACION FISICA (oh!, causalidad es de Bolívar y vive en Laprida -Carlos Escobar-) me dijo: estás viviendo equivocado y así NO VIVIS... perdés tiempo. Y me dio sus explicaciones que de inmediato comencé a VIVIR. Hoy antes que se rían de mi YO ME RIO DE MI PRIMERO. No tengo más complejo. Y ojo... no crecí eh?. jajajaja... Vivamos en positivo, YO PIENSO EN QUE UN DIA SERE ALTO (imposible???) UN DIA LOS MIRARÉ DE ARRIBA....sii. Saludos.

La Colo dijo...

A mi no me sale siempre... tengo una amiga que sí puede, te juro que la admiro...Ahora, ¿comom se hace? ni idea, creo que sale sólo a veces y otras te lo proponés...